Se trata de una escultura de más de seis toneladas de Jaume Plensa ubicada en la plaza de los Sagrados Corazones, en Chamartín.
18 de diciembre de 2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la inauguración de un monumento homenaje a los más de 60 sanitarios fallecidos en España por el COVID-19. Se trata de una escultura de más de seis toneladas de Jaume Plensa, donada por la Agrupación Mutual Aseguradora, y que estará ubicada en la plaza de los Sagrados Corazones, en el distrito de Chamartín.
La ceremonia ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes y, además de Díaz Ayuso, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Este reconocimiento a los profesionales de la Sanidad española ha sido a iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y respaldada por todas las profesiones sanitarias: dentistas, enfermería, farmacia, fisioterapia, logopedia, medicina, ópticos-optometristas, podología y veterinaria. Al acto también han asistido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Fotos: COMUNIDAD DE MADRID (D.Sinova)