Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes.
? Me causa perplejidad el hecho de comprobar que somos un país cuyo gobierno opera contra los intereses de su capital y se permite. Por eso, estamos completamente en desacuerdo con que haya una fiscalidad a la carta o que haya más privilegios para algunas comunidades, y no digamos para aquellas que abiertamente dicen estar en contra de España.
? Sobre los supuestos agravios ya hemos dejado muy claro que el efecto capitalidad es falso, que todos los países tienen una capital y que no en todos los países ocurre lo que en Madrid. Éramos la cuarta economía en los años 80 y hemos ido escalando en los rankings porque la fiscalidad, sobre todo, aplicada a las empresas en libertad, y a los autónomos lo que hace es fomentar cada vez más puestos de trabajo.
? Yo no quiero venir a las conferencias de presidentes a pedir más pero sí a que nos dejen en paz. Es decir, si no nos van a dar más dinero, no pasa nada porque Madrid ya sabe gestionar sus cuentas, pero lo que no vamos a permitir es que nos sigan vendiendo como una suerte de economías que solo piensan en sí mismas, en economías de ricos, que atraen toda la inversión y el esfuerzo del resto.
? Creo que las demás comunidades autónomas tienen un momento idóneo ahora para bajar sus propios impuestos para aplicar medidas liberales. No vamos a pedir más, como veo en otros presidentes pero sí que dejen a Madrid tranquilo.
? Lo que no puede ser es que la clase media madrileña, las empresas madrileñas coticen, paguen en una comunidad con un altísimo nivel de vida donde todo es costosísimo y después venir una conferencia y decir que estamos abusando. Es algo insensato.