Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una visita al Hospital 12 de Octubre.
?Hay que tener en cuenta que la Moncloa Press ya estará intentando vender que la situación es distinta, pero a nadie se le escapa que la economía en España ha sufrido más que ningún otro país y que los datos de paro siguen siendo muy preocupantes. Tenemos 703.000 parados más que hace un año por culpa de los parones que se han puesto en marcha por parte del Gobierno, a los que hay que añadir 900.000 personas en un ERTE.
?Por tanto, los datos no son positivos, ni desde luego son para lanzar las campanas al vuelo por mucho que a la Moncloa le importe la campaña electoral de Madrid. Hay que ser muchísimo más sensibles con estos datos y, sobre todo, no tapar la realidad, y es que de las pocas comunidades autónomas que han creado empleo y que han tirado del empleo indefinido en este país ha sido precisamente Madrid.
?Lo ha sido por llevar una política distinta a la del Gobierno, que ha sido defender lo más importante que es la salud y la vida con la economía sin provocar cierres masivos ni la quiebra a la que han llevado a muchísimas familias en este país.
?Los datos en Madrid son más positivos: ahora mismo el paro ha bajado en todos los sectores, especialmente en el sector servicios y en marzo se han firmado 167.841 contratos, un 13% más que el mes anterior, así que son un poco más positivos, pero evidentemente nadie puede serlo hasta que todos los ciudadanos en este país recuperen sus vidas, las que tenían antes de que llegará esta pandemia.
?Lo que sí que queda claro es que es la región que más empleo crea desde septiembre y que uno de cada cinco empleos creados en España han sido en esta comunidad. Y aún así, insisto, no tenemos derecho a ser positivos y sí ser muy respetuosos y cautelosos porque cuando se resuelvan estos ERTES, cuando se vea la situación real de nuestros autónomos en España, sabremos las cifras auténticas del paro. Así que más trabajo, más economía, políticas flexibles liberales y sensatas para que cuanto antes recuperemos el pulso.