Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla, en Valladolid.
👉 Desde las elecciones convocadas en pleno verano, vivimos de sobresalto en sobresalto, sabiendo que nos jugamos mucho, más que un cambio de gobierno en cada cita electoral. Primero ha sido en el País Vasco, con un nefasto resultado para España evidente, donde los independentistas de ultraderecha y de ultraizquierda han ganado. Bildu y el PNV o PNV y Bildu, porque ya no se les distingue, ahora son mayoría. Y ahora, tras lo visto ayer, tememos aún más los posibles pactos.
👉 Mañana comienza la campaña electoral en Cataluña. Alejandro Fernández trabaja con el equipo del Partido Popular por tantos ciudadanos que se la juegan y, con ellos, España entera, para evitar que la deriva nacionalista les expulse de su propia tierra, de la vida pública, que se les arrincone. Y luchan por una Cataluña mejor. Una Cataluña que es de todos. Esa Cataluña que competía con Madrid en prestigio y atractivo. La Cataluña que echamos de menos y que esperamos.
👉 Porque no nos engañemos, el independentismo ya ha pactado con el PSOE de Salvador Illa, alguien que no puede garantizar la estabilidad de Cataluña porque bastante tiene con sobrevivir a los ecos de la peor gestión sanitaria imaginable. En Cataluña se elegirá entre independentismo o los intereses de unos pocos, o la España constitucional y el interés general. Y nada de lo que sucede allí nos puede ser ajeno.
👉 No nos confundamos y no nos dejemos llevar por aquellos que dan las cosas por perdidas o por conformismo, por comodidad o por cobardía. Lo que suceda en Cataluña es cosa de todos. El independentismo se alimenta de gobiernos débiles. Ahora es más débil también… se alimenta del desconocimiento de la historia y de la inestabilidad. No tengo que recordarles la injerencia de regímenes totalitarios que apuestan contra nuestras instituciones.
👉 También ahí están metidos y el resultado es siempre lo mismo: la discordia, la pérdida de libertad. Y, por supuesto, al final también de la prosperidad. Así que creo que pensar que esto solo se mueve por el bolsillo, como tantas veces se dice, es catastrófico, porque, además, ese problema también llegará.
Foto: Comunidad de Madrid (D. Sinova)