La presidenta ha participado en Madrid el XV Congreso Nacional de Escuelas Católicas Magister ‘Educar para dar vida’.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en su intervención en el XV Congreso Nacional de Escuelas Católicas Magister ‘Educar para dar vida’, que “la educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid y los padres van a seguir eligiendo el tipo de educación y el colegio que quieren para sus hijos, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”. “Así lo hemos hecho siempre y así seguirá”, ha reiterado.
A la cita, que reúne a directores, profesores y representantes del sector educativo para reflexionar sobre la figura del maestro, también ha asistido el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.
En su discurso, la presidenta ha lamentado que en los últimos días volvamos a escuchar “las voces contrarias a la libertad de enseñanza”, de quienes “entienden la educación como un laboratorio donde ensayar la ingeniería social y el adoctrinamiento”, que consideran “que los ciudadanos deben ser tutelados y que a la gente hay que imponerle una única forma de pensar en un único modelo educativo”. Díaz Ayuso ha insistido en que “ningún poder político puede cercenar el derecho a elegir de las familias. Y si lo hiciera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid utilizaría todos los instrumentos jurídicos que ofrece el Estado de Derecho para anular cualquier normativa que pueda quebrar nuestra Carta Magna”.