La presidenta defiende en el coloquio La Razón de… el modelo de Madrid “libre, que rechaza el nacionalismo y las imposiciones”.
“Ni Madrid ni España pueden ser el laboratorio ideológico de ningún totalitario”, ha advertido.
Asegura que el presidente Sánchez se ha convertido “en el Le Pen de la izquierda en Europa”.
7 de noviembre 2022.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que la Comunidad de Madrid “ha estado y está en el punto de mira porque es motor y espejo del Gobierno que España se está perdiendo”. “Con nosotros podrán contar siempre: afianzando el Estado de derecho, la unidad nacional, abiertos a todos, innovando y reformando sin dejar a nadie atrás”, ha aseverado durante su participación en el encuentro informativo La Razón de…, que se ha celebrado en la sede del diario La Razón.
“Ni Madrid ni España pueden ser el laboratorio ideológico de ningún totalitario. Pronto miraremos atrás con alivio y con incredulidad al pensar que pudimos llegar a eso”, ha asegurado la presidenta, quien ha defendido el modelo de Madrid como región “libre, que rechaza el nacionalismo, la arbitrariedad y las imposiciones”, que genera confianza, respeta la ley y recibe con “brazos abiertos” a quienes quieren compartir un proyecto de “vida alegre y próspero”. “Un proyecto de vida que es el que queremos para España”, ha añadido.
En esta línea, la presidenta ha puesto como ejemplo los presupuestos del Ejecutivo madrileño, “realistas, prudentes y que impulsan prosperidad”, frente a los elaborados por el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez, que se ha convertido “en el Le Pen de la izquierda en Europa y Bruselas no da crédito a lo que está haciendo, ni con la Justicia, ni con la banca, ni con los impuestos ni con los Fondos (europeos), que nadie sabe a qué dedican”.
“Menos ingresos y más gastos es igual a más endeudamiento. Todos los españoles vamos a pagar la campaña electoral más cara de nuestra historia”, ha señalado Díaz Ayuso, para remarcar que “España necesita otro modelo, basado en el liberalismo español, reformista, casa común de todos los que, más allá de ideologías, aman a España, creen en que cada persona es única y ha de ser libre, heredera de la gran obra de la Transición, de la prosperidad, el consenso y la concordia, de lealtad a las instituciones”.