Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la clausura de la II Jornada de Vivienda y Energía organizada por Madridiario.
👉 Es lesiva para las competencias autonómicas, impone un modelo de gestión que no ha sido refrendado por los ciudadanos en las urnas, que eso también es importante, pero, sobre todo, y lo más importante es porque hay sobrados ejemplos de que esta ley allá donde se ha aplicado sin límites ha conseguido efectos devastadores.
👉 Ha multiplicado la ocupación, ha hundido la oferta del alquiler y, por tanto, también ha aumentado los precios. Suena bonito, pero luego no funcionan esas medidas intervencionistas y esto es lo que pasa cuando desde las administraciones se toman medidas arbitrarias, que van contra el mercado que, bajo evidentes criterios de regulación, tiene que ser libre.
👉 Limitar los precios, intervenir la vivienda de los particulares, poner esas trabas al emprendimiento, a la compra, el alquiler o cualquier otra acción libre que nace de manera voluntaria del ciudadano y de la empresa siempre, siempre, siempre, contrae consecuencias nefastas que debemos evitar, al menos, desde este motor económico que es Madrid.
👉 Todas las medidas tienen que promover el incentivo, la creatividad, el crecimiento, la atracción de inversiones, la ilusión, las ganas por arriesgar, construir, comprar, vender, hipotecarse… todo con equilibrio.
Fotos: Comunidad de Madrid