Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en su viaje a Jerusalén (Israel).
👉 Han sido dos días muy intensos, pero muy fructíferos. Veníamos, sobre todo, a reunirnos con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, un encuentro gratificante donde pudimos hablar acerca de *cómo fortalecer las relaciones entre Israel y, en nuestro caso, la Comunidad de Madrid.
👉 Creo que ha sido un viaje muy positivo y, sobre todo, ha quedado un mensaje muy claro: Madrid es un lugar cada vez más reconocido en el mundo, Madrid es apertura y acogida. Es un lugar abierto, es un lugar plural, es un lugar de respeto, es algo que nos reconocen aquí, especialmente en Israel agradecen cómo afrontamos la vida, cómo trabajamos y cómo una democracia liberal como la nuestra se puede cuidar haciendo política en positivo.
👉 Es importante decir que las decisiones que se toman en una ciudad española no tienen por qué ser las mismas en el resto del país. Y la decisión del Ayuntamiento de Barcelona no representa a los catalanes en su conjunto, ni mucho menos a toda España. Y menos aún Madrid, donde nosotros hacemos políticas en positivo, donde nadie sobra, donde no podemos promover boicots, donde lo que queremos es que se respete la pluralidad, las creencias de cada uno y las sensibilidades religiosas.
👉 La delegación que ha venido conmigo para inversiones y empresas llevan dos días reunidos con numerosas startups, empresas relacionadas con la digitalización, con tecnología, para aprender de ellas muchas cosas que podemos hacer en común o para trasladarlo a Madrid. Hay empresas jóvenes que, a través del Big data, lo que buscan de aquí al futuro es que la medicina que sea cada vez más personalizada.