La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido con el alcalde de la capital, Martínez Almeida, en la Real Casa de Correos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. El primer encuentro institucional, celebrado en la Real Casa de Correos -sede del Ejecutivo regional-, ha puesto de manifiesto la voluntad de establecer y mantener cauces de colaboración que redunden en la mejora de la vida de los madrileños. “Es fundamental la cooperación y la lealtad entre ambas instituciones”, ha dicho Díaz Ayuso, principalmente en materia de vivienda, movilidad, calidad del aire y seguridad, entre otros asuntos.
Díaz Ayuso ha detallado algunos de los temas tratados con el alcalde Martínez Almeida. Han hablado sobre la necesidad de avanzar en los desarrollos urbanísticos del sureste –en los que están previstas más de 100.000 nuevas viviendas-, así como de Madrid Nuevo Norte, “el desarrollo más importante de Europa”, ha dicho, “que por fin verá la luz a finales de año”. Sobre la mesa también el Plan de Vivienda Joven anunciado por Díaz Ayuso para 40 municipios, entre ellos, la capital, “con el que queremos contribuir a la independencia y libertad de los jóvenes”. Respecto a la movilidad y la calidad del aire, la presidenta autonómica ha insistido en que el objetivo es aportar soluciones para que cuando haya que aplicar los protocolos anticontaminación, “Madrid no se convierta en una ratonera”, de modo que “los ciudadanos sepan en tiempo y forma cómo moverse por toda la Comunidad de Madrid”.