La presidenta ha asistido a la inauguración de un campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Comité Olímpico Español en Torrejón de Ardoz.

9 de diciembre de 2025.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado hoy los “exigentes requisitos de calidad” que han de acreditar todas las enseñanzas superiores que se imparten en la Comunidad de Madrid, con propósitos “muy claros, transparentes y definidos”, a diferencia de los controles que el Gobierno central pretende imponer una normativa que va contra la creación y autorización de universidades y centros universitarios en España.
Díaz Ayuso ha participado hoy en la inauguración del Centro de Educación superior Alma Mater, el nuevo campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español (COE) en Torrejón de Ardoz especializado en salud, nutrición y deporte, en el que conviven la educación, la investigación y el espíritu deportivo.

“Lo consideramos un ataque contra la libertad de empresa y cátedra, a las iniciativas sociales y a la libertad educativa que afortunadamente recoge nuestra Constitución, contra la seguridad jurídica e invadiendo competencias autonómicas”, ha añadido la presidenta, para asegurar que esta decisión solo pretende “perjudicar a regiones que tienen una visión internacional y de apertura como la Comunidad de Madrid”. Por estos motivos, tal y como ha explicado, el Gobierno madrileño ha recurrido el Real Decreto ante el Tribunal Supremo.
FOTOS: COMUNIDAD DE MADRID
