La presidenta de la Comunidad se reúne con la Asamblea por una Escuela Bilingüe para abordar la situación lingüística con la LOMLOE.
26 de noviembre de 2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado este jueves a Barcelona para mantener diferentes encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil, entre ellos, la Asamblea por una Escuela Bilingüe, con cuya presidenta, Ana Losada, mantuvo contacto recientemente. “Madrid está con los catalanes. Soy la delegada del Estado en una región y mi proyecto es común al de toda España”, ha sostenido, para añadir que se siente en la “obligación moral de comprometerse con todo el país”.
Díaz Ayuso ha abordado la situación del español como idioma con el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) y ha destacado que ya no se trata de “un problema lingüístico” sino de un problema de libertad. Tampoco es “una cuestión educativa, es una cuestión de derechos”, ha considerado Díaz Ayuso, quien ha añadido que “es una causa de derechos civiles” y ha remarcado que los catalanes “no están solos”.