La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido el galardón concedido por la peña taurina femenina Las Majas de Goya.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado como un “honor” que la peña taurina ‘Las majas de Goya’ le haya concedido el premio ‘Goyesca del año’, por su contribución a la defensa de la tauromaquia. Tras recoger el galardón en un acto celebrado en el Hotel Wellington, Díaz Ayuso ha reconocido ser una gran aficionada a los toros, “pero sobre todo una gran aficionada a la libertad”. “Por eso defiendo los toros, porque son una expresión de la libertad”, ha enfatizado.
La peña taurina femenina Las Majas de Goya, una de las más prestigiosas de España, compuesta por 35 socias y presidida por Mari Ángeles Sanz, viuda del torero Paco Camino, nació en 1999. Está formada exclusivamente por mujeres, para resaltar el papel que éstas han jugado en la fiesta de los toros a lo largo de su historia y rendir tributo a todas aquellas personalidades femeninas que han colaborado y siguen contribuyendo al engrandecimiento de la misma. La presidenta ha estado acompañada por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.