¿Qué dudas quedan acerca de lo que hacer con el tirano?”
“Que nadie se olvide de que el faro de libertad está ahora mismo en España y también en Venezuela, de la mano de los dos líderes”, ha señalado la presidenta.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el desayuno informativo de Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum.
👉 Este es el momento más débil para el dictador. El pueblo venezolano, con casi 8 millones de personas en el exilio y con todas las dificultades y todas las trampas que ha tenido para votar, ha sido capaz de arrasar a Nicolás Maduro en las urnas. Imagínense cómo son las ganas de cambio.
👉 Y ni siquiera los aliados del dictador en el foro de Sao Paulo apoyan a este amigo de Podemos y de algunos miembros del Gobierno español. En el gobierno los tenemos… Sin embargo, han estado a la altura los expresidentes José María Aznar, Felipe González, Mariano Rajoy, junto a una treintena de ex mandatarios iberoamericanos que han pedido la inmediata detención de Maduro y su puesta ante la Corte Penal Internacional.
👉 Mientras Edmundo González, ganador de las elecciones, hombre bueno y generoso, ha optado por venir a España tras semanas de amenazas y persecución. No quiero imaginar la presión que ha sufrido en estos días para haber tomado esta decisión. Y ahora le deseo lo mejor junto a su familia, que no puedo llegar a imaginar lo que han pasado.
👉 Pero recuerdo dos cosas. La primera, nada que no sea poner fin a la dictadura de Maduro será bueno para nadie. Y segundo, que pido todo el apoyo para María Corina Machado, la otra líder indiscutible del cambio en Venezuela, que ahora queda allí como faro de luz y de libertad para el pueblo de Venezuela. Una mujer perseguida, una mujer a la que han llegado a golpear y maltratar físicamente y a una mujer cuyos amigos, conocidos, el entorno, está también siendo perseguido.
👉 Quiero que nadie se olvide de que el faro de libertad está ahora mismo en España y también en Venezuela, de la mano de los dos líderes. No logro entender cómo el Gobierno no ha sido capaz de reconocer la victoria de Edmundo González mientras el expresidente Zapatero no dudó en ir hasta allí para apoyar a la dictadura y, sobre todo, a perder estas semanas fundamentales en las que ha habido tantas detenciones muertos, persecuciones que no van a cesar.
👉 ¿Qué dudas quedan acerca de lo que hacer con el tirano? ¿Qué dudas quedan? ¿Y por qué la izquierda en España ha estado tan callada estas semanas* hasta que Edmundo pidió asilo en la Embajada y posteriormente ha sido traído a Madrid? Porque ha está callado todo este tiempo y desde ayer lo consideran un triunfo. ¿Qué triunfo?