Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en unas jornadas organizadas por ATA en la Universidad Rey Juan Carlos.
? La lista de agravios del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid es extenso: Sánchez sigue castigando a quienes cumplimos la ley y trabajamos con respeto a favor de las instituciones de la Constitución mientras recompensa con dinero público a quienes han malversado, a quienes están siendo investigados por el Tribunal de Cuentas ahora ya cuestionado como todo, y a quienes han cometido delitos contra los intereses de España.
? Frente a esto, nosotros vamos a seguir siendo implacables en defensa de la fortaleza de nuestro gran país y vamos a apostar siempre por el Estado de derecho. Y no permitiré, desde luego, no va a suceder con mi aquiescencia, que los madrileños y, por supuesto, todos los autónomos y sus empresas, financien actos ilegales para que cuatro caraduras vivan en las instituciones a costa de secar a España y a los españoles.
▶️ Datos de Sánchez como presidente
? La financiación a Cataluña se incrementa un 50% mientras permanece congelada en Madrid.
? Madrid siempre está infrafinanciada en el reparto de fondos estatales europeos y, de hecho, en los últimos Presupuestos Generales del Estado, Madrid fue la que menos inversión por habitante recibió.
? Van a abrir una mesa de diálogo para tratar la financiación de infraestructuras como El Prat o el servicio de Cercanías mientras los 5.100 millones ya aprobados para Madrid continúan sin ser ejecutados con un servicio de Cercanías, como todo el mundo puede observar, deficitario.
? Ahora van a abrir una vía de diálogo para tratar los proyectos financiados a través del fondo de recuperación europeo en Cataluña mientras los más de 200 proyectos que ya ha presentado Madrid junto a sus empresarios siguen condenados al ostracismo y a la opacidad.
? En definitiva, Sánchez sigue castigando a los madrileños por haber votado PSOE y por no tener un gobierno con el que necesita coquetear para mantenerse en la Moncloa. El rodillo totalitario de Gobierno de España llega a todos los rincones: al pasado, a la lengua, la educación, hasta la alimentación y los sentimientos. Y, por eso, tenemos que estar organizados y juntos en la defensa de la prosperidad nacional.