La presidenta subraya el “nivel sanitario” de los convocantes de la manifestación del domingo: Asamblea 15M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, sindicalistas de izquierdas, 8M, Sindicato de Estudiantes y el Sindicato Ferroviario.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea, en respuesta al Grupo Parlamentario de Más Madrid.
👉 Los centros de salud y los hospitales son de los pacientes, son de los ciudadanos y están haciendo ustedes labores sindicales dentro de las consultas y en horario de atención al ciudadano. El Centro, por ejemplo, de Salud de Arroyomolinos, recién inaugurado, nuevo, con las mejores instalaciones, lo han estado vandalizando con pancartas, con sábanas, dando una imagen que es la que ustedes necesitan. Y no hay derecho porque no es suyo.
👉 Ustedes (a Más Madrid) lo que están haciendo es secuestrar los servicios públicos y privatizarlos para sus intereses políticos. Usted quiere reventar el sistema y culparme a mí. Es una huelga política que está siendo secundada cada día por 35, 39, 55 sanitarios de su sindicato político para decir que hay una huelga en Madrid.
👉 Ojo al nivel sanitario de los convocantes de la manifestación del domingo: Asamblea 15M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, sindicalistas de izquierdas, 8M, Sindicato de Estudiantes y el Sindicato Ferroviario: con la que está cayendo con los trenes y se apuntan a (mi) manifestación.
👉 Usted lleva desde el otoño pretendiendo alargar esta huelga e incluso elevarla a los hospitales. No le importa el daño que le está haciendo al sistema ni a los pacientes, propagando bulos, poniendo a la gente frente a la pancarta en lugar de estar al teléfono atendiendo al ciudadano como se merece y, sobre todo, provocando el distanciamiento con la sanidad. Y algo peor todavía, están asustando a los pacientes, como hicieron durante la pandemia, propagando lo peor del sistema.
Foto: Comunidad de Madrid