Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en su visita al Hospital Universitario La Paz
?Denuncio el uso bochornoso que están haciendo desde La Moncloa de la vacunación, de la pandemia, en un momento como este. Llevamos pidiendo vacunas desde hace muchos meses, nos están diciendo que no se podía y ahora vemos que sí que tenía Sánchez en sus manos la posibilidad de hacer este tipo de anuncios.
?El Gobierno de la Moncloa está una y otra vez en campaña, ahora sí que se puede vacunar de manera masiva y rápida. Es algo que llevamos reclamando desde hace muchísimos meses en Madrid y en el resto del país. La Moncloa Press ha entrado ya en campaña, utilizando el CIS, y como todo el mundo sabe, utilizando toda la fuerza mediática que tiene desde el despacho de Iván Redondo.
?(Pedro Sánchez) lleva desaparecido desde el año pasado cuando dijo que la pandemia había desaparecido en España, y ahora parece que sí le preocupa. No ha vuelto a convocar una Conferencia de Presidentes, no ha vuelto a dar la cara. Veo que el presidente va a estar en la campaña desde Moncloa, utilizando todos los medios públicos de todos, todo el tiempo que sea necesario. Va a ser una campaña entre el presidente del Gobierno y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
? Denuncio que algo tan delicado como la pandemia se esté utilizando como arma electoral y arrojando muertos encima del Gobierno de la Comunidad. Es un anuncio fantasma, habrá que ver si se cumple, pero es intolerable que se ponga en marcha la campaña en Madrid y ahora resulta que sí que hay vacunas. Es una forma de tratar como idiotas a todos los españoles.
? Lejos de reconocer que era un problema que dependía de él, ha tratado de lanzar insidias contra Madrid. Toda la Semana Santa ha estado lanzando insidias contra la Sanidad madrileña, atacando el proceso de vacunación en Madrid cuando el único problema que tiene Madrid es que no tiene vacunas, que depende del Gobierno de Sánchez que envió las vacunas con la etiqueta del Gobierno de España.
Próximamente vacunación en hospitales
?Madrid, aparte del Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center o el Wanda, tiene los hospitales que dentro de poco van a empezar a vacunar y tiene capacidad para seguir aumentando hasta las 100.000 diarias.
?Todos los espacios públicos que se puedan poner a disposición de vacunas serán estudiados. Todos los medios de la Comunidad van a seguir en marcha y a disposición de la vacunación.