La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia la utilización de la mujer cuando no se convocan manifestaciones en las últimas horas “dependiendo de quién comete los casos”.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la entrega del XX Premio de Periodismo Diario Madrid al escritor Andrés Trapiello.
👉 Hoy veíamos como en la prensa que a España se la borra de la frontera con Francia a la altura del País Vasco, que Argelia sigue bloqueando cualquier mercancía de origen español, o por ejemplo que Gibraltar nos vierte cada día aguas fecales sin control en una zona protegida mientras se coloniza todo. Se desprestigian instituciones, se fragmenta nuestra historia, la de todos. ¿Qué queda por colectivizar, por enfrentar, por victimizar, por engañar? No podemos vivir así, sometidos siempre a lo mismo y, por eso, creo que los españoles nos tenemos que unir y, sobre todo, poner pie en pared con estas cuestiones.
👉 Creo que es algo parecido lo que nos está pasando ahora a cuando el diario Madrid padeció su último recrudecimiento de la represión franquista, cuando éste llegaba a su fin por eso creo que todos los días, y más uno como hoy, es ideal para defender la libertad y la dignidad del periodismo. El diario Madrid no hubiera concedido silenciar tropelías de nadie, de ningún tipo, ni que los gobernantes ejercieran su trabajo de su poder con ningún tipo de inmoralidad, ni permitir cualquier tipo activismo que busca la destrucción del adversario, su deshumanización, su negación en la vida política.
👉 Eso es lo que ha ocurrido a lo largo de estos últimos años y, por eso, pienso que no nos tenemos que conformar ni cuando se borran delitos del Código Penal, que es de todos; ni cuando se producen amnistías que van contra el Estado Derecho de todos; ni cuando hay leyes que se alejan del rigor científico y el jurídico y consiguen el efecto contrario.
👉 No ha habido ahora tampoco manifestaciones en estas últimas horas con todos los casos que se están conociendo dependiendo de quién los comete, insisto, y que han utilizado a la mujer, nos hemos acostumbrado a pactos contra natura que se nos dijo que no iban a existir. Y yo pienso que no puede dejarse gobernar al precio que sea pienso, que el fin nunca justifica los medios, y si sacrificamos todo esto que nos hemos dado entre todos los españoles a lo largo de estas décadas de democracia, la prosperidad y lo de todos irán detrás.
👉 Por eso hay que defender como nunca el papel de los jueces de los medios de comunicación independientes exigir que todos nos sometamos al imperio de la ley.
Foto: Comunidad de Madrid