Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la plaza de toros de Las Ventas.
? Madrid es España y aquí cabemos todos. Cabemos manifestaciones, espectáculos, y, por tanto, cualquier tipo de agresión contra una manifestación, un evento electoral como el que pudo ser ayer, o contra la propia tauromaquia va contra el sentido de Madrid porque Madrid es por encima de todo, pluralidad, respeto y libertad.
? Nunca hay que ponerse de parte de los violentos. Hay que condenar siempre cualquier acto violento, sea en las calles de Madrid, sea contra personas que ejercen libremente un arte como el toreo, o los que se manifiestan en Cataluña por el hecho de sentirse españoles, o aquellos que ven agredidos sus comercios por estar en medio de algaradas callejeras.
? Todas las personas que son víctimas de la violencia van a tenernos siempre de su parte.
? (En referencia al mundo de la tauromaquia): Lo que hay que abandonar en todo momento y en todos los órdenes de la vida es el sectarismo ideológico y no dejar fuera del debate medioambiental de manera sesgada e intencionada al mundo de los toros. Ojalá que todas las personas, independientemente de su ideología, que aman esta fiesta se pronuncien.
? Hay que evitar estos prejuicios y hay que prestigiar al mundo rural, sus costumbres y sus tradiciones, que son, por encima de todo, tradiciones españolas y desdibujarlas es insensato y solo son propias de quienes quieren rescribir un retrato maniqueo de España.