«Necesita vender la política española como si de un campo de batalla se tratara, alimentando un enemigo con el que confrontar para alimentar su muro inventado”, ha subrayado.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el balance de 2024 tras la última reunión del Consejo de Gobierno de este año.
👉 Por eso estamos preparados para este 2025, que comenzará lleno de mentiras y ataques a todo aquello que damos sentido nuestra Nación. El objetivo de Sánchez y su débil proyecto es atrincherarse al precio que sea. Aunque no pueda sacar adelante votaciones fundamentales para los intereses de España y los españoles, ni tener presupuestos. Aunque tenga que hacer pactos antinatura con lo que llamaría “derechona vasca y catalana”, con la ultraderecha europea, con los que defienden naciones paralegales y desprecian nuestra Transición y nuestra democracia.
👉 Para todo eso Sánchez necesita estrangular Madrid y descapitalizar España, en una huida hacia adelante donde ya no oculta sus obsesiones contra la Comunidad de Madrid, lo que acaban pagando los madrileños. Pero no sólo ellos: es una pérdida inmensa del mayor capital político, histórico y económico que tiene España. A ninguna nación del mundo le ha ido mejor atacando su capital. Pero de manera encubierta y otras, incapaz de taparse, el gobierno desprecia las competencias autonómicas y las políticas liberales que los madrileños han elegido claramente en las urnas.
👉 No será sólo una cuestión de dinero, lo que ya llevamos soportando muchos años a través de la infrafinanciación de la región y de proyectos vitales para ella. Negando que hoy somos 1 millón y medio más de madrileños que no computan para el Gobierno, no existen.
👉 Sánchez necesita vender la política española hoy como si de un campo de batalla se tratara, alimentando un enemigo con el que confrontar para alimentar su muro inventado y justificar meter la mano en los bolsillos de los madrileños, a los que llama “ricos” de manera insultante.
👉 Esa obsesión personal con Madrid va a costar la imputación y probablemente la condena de algunos de sus más cercanos colaboradores, empezando por el propio fiscal general del Estado, lo que no ocurre en democracia alguna.
👉 No soporta que Madrid sea la locomotora económica del país; que seamos los que más empleo, empresas e inversión generamos; que seamos los que, con menos impuestos, más recaudamos; que seamos la región más de moda del mundo, con los mayores índices de libertad y prosperidad.
👉 Por eso nos están cortando la energía y el agua impidiendo que Administración y empresas planifiquemos a futuro; por eso empiezan a apagar museos nacionales y cerrar salas, o se los llevan; por eso permiten el colapso del Cercanías; por eso no planifican ni controlan la inmigración; por eso negocian por detrás con otras comunidades, para enfrentarlas a Madrid; por eso provocan rebeliones de sectores públicos concretos contra el Gobierno de la Comunidad, al mismo tiempo que el Estado deja de cumplir sus obligaciones; por eso intervienen de facto nuestra autonomía financiera o educativa; por eso tratan de imponernos sablazos a impuestos contra nuestra autonomía fiscal, la que nos funciona como región internacional.
Foto: Comunidad de Madrid