Durante su intervención en el pleno del Comité de Regiones, ha asegurado que la vida y la libertad hay que defenderla todos los días.
Reclama un proyecto común europeo para frenar a los nacionalismos que “empobrecen” a las regiones.
La presidenta ha garantizado que la Cumbre del Clima se celebra en un ambiente de seguridad y organización.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado por mantener en Europa un modelo de libertad y de convivencia, durante su intervención en el pleno del Comité Europeo de las Regiones, donde ha lamentado cómo los nacionalismos empobrecen a las comunidades.
“Hay que pensar que todo lo bueno que hemos logrado en Europa en estas décadas ha sido porque hemos compartido un proyecto común e integrador donde todos hemos cedido y sido conscientes de que lo más importante que tiene el hombre, que es la vida y la libertad, no se puede dejar de defender cada día”, ha señalado en el inicio del pleno.
Díaz Ayuso, que ha asistido por primera vez al pleno del Comité de Regiones como miembro del mismo y representante de la Comunidad de Madrid, ha insistido en que “la unión hace la fuerza”, poniendo como ejemplo la Caída del Muro de Berlín, cuyo 30º aniversario se ha celebrado recientemente. Ha asegurado que este acontecimiento demostró que los proyectos realizados de forma conjunta son los que funcionan.
La presidenta madrileña también se ha referido a la Cumbre del Clima. “Es una prueba de fuego para poner en cuestión, sobre todo, que cuando se gestiona poniendo a la persona en el centro de la política, funciona”, ha indicado Díaz Ayuso.
La presidenta del Gobierno regional, además, ha señalado que hay que afrontar el reto del medio ambiente desde nuestra parcela, lo que pasa por centrarse en la calidad del aire, el uso de energías renovables, la economía circular y no ensuciar más para no tener que limpiar más. “Debemos pensar en las nuevas generaciones, es la clave de todos los retos que tenemos que afrontar”, ha afirmado.