La presidenta regional ha inaugurado hoy la oficina de empleo de Rivas Vaciamadrid, situada en la calle Marie Curie.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan estratégico de modernización y renovación de las oficinas de Empleo centrado en las personas.
Gracias a la labor de intermediación que realiza el Servicio Público de Empleo regional casi 200.000 personas han conseguido un puesto de trabajo en 2023.
En lo que va de año, hasta cuatro de cada diez contrataciones han sido gestionadas a través de las oficinas autonómicas.
6 de septiembre 2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que, como novedad para reforzar los canales de comunicación con los ciudadanos, el Gobierno regional está trabajando para que los demandantes de empleo que lo autoricen puedan recibir ofertas de trabajo y cursos de formación a través de whatsapp, como ya se hace por SMS en sus móviles.
Así lo ha indicado la jefa del Ejecutivo madrileño durante la inauguración de la oficina de empleo de Rivas Vaciamadrid, situada en el número 9 de la calle Marie Curie, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y donde está previsto que se atienda a 10.000 personas cada año, así como a todas las empresas de la zona.
Esta nueva medida es una herramienta más que se suma al Plan de modernización que se está llevando a cabo por parte de la Comunidad de Madrid para dotar a los servicios de empleo de espacios más amplios y actualizados, centrados en la persona, facilitándola orientación, formación y conexión con las necesidades reales de las empresas para su inserción laboral.
Durante este 2023, gracias a la labor de intermediación que realiza el Servicio Público de Empleo regional, 192.677 personas han conseguido un puesto de trabajo, lo que supone el 39,1% del total de contrataciones. Esta tasa de inserción se sitúa 14 puntos por encima de la alcanzada en 2019 (25,75%).
Espacio infantil en Rivas Vaciamadrid
Con 24 puestos de atención y cuatro lugares distintos, las instalaciones de Rivas disponen de una sala de atención personalizada dotada de un espacio infantil para aquellos ciudadanos que tienen que acudir con niños. Actualmente, esta sede cuenta con cerca de 4.000 usuarios a los que se ofrecen servicios de intermediación como orientación, talleres y oferta de formación en certificados de profesionalidad.
Para mejorar su empleabilidad, se han habilitado puestos individuales en los que crear un entorno de mayor confianza entre el orientador laboral y el ciudadano. De esta manera, se realiza un diagnóstico de cada persona, en base a su perfil profesional, para poder trabajar aspectos como el currículum vitae o la preparación de una entrevista de trabajo. Además, se realizan píldoras formativas empleando nuevas tecnologías para conocer las debilidades y fortalezas de cada usuario en aspectos clave a la hora de encontrar un empleo.
Asimismo, y para reforzar la atención a los demandantes con discapacidad auditiva, este nuevo local cuenta con un sistema de sonido de bucle magnético, ya implantando en otras oficinas, que les permite recibir en sus audífonos un sonido limpio, con el volumen adecuado y perfectamente inteligible.