La presidenta de la Comunidad de Madrid habla del “Gobierno más débil” que, rodeado de “corrupción y escándalos”, ha “decidido dar una patada al tablero y romper la convivencia”.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado, de manera extraordinaria, en el Ayuntamiento de Alcobendas.
👉 Quiero empezar alertando de la situación política que se está viviendo en España, el ambiente nunca visto hasta ahora y que está promoviendo el Gobierno más débil que hemos tenido en democracia y que intenta controlar los tres poderes del Estado y utiliza todas las herramientas del Estado a su servicio porque se encuentra en la situación más débil posible. Y, sobre todo, porque decide hacer política solamente de supervivencia.
👉 Hoy estamos viendo cómo el Fiscal General boicotea a dos instituciones de un solo golpe: al Senado y el Consejo Fiscal, hurtándoles el informe en el que los fiscales alertan contra la Ley de amnistía. Parece que Sánchez no manda tanto como cree y esto es porque en España sigue habiendo profesionales valientes dispuestos a luchar para salvar la Constitución y la convivencia.
👉 Nos quiere llevar a esa política de enfrentamiento civil, a la política de tierra quemada y capaz de hacer lo que sea con tal de enfrentar y de justificar ese débil gobierno y llevar los males de la política que tantos años han padecido los catalanes a España entera.
👉 Todo fragmentado, todo dividido, que no haya una sola institución que no tenga al frente a un activista al servicio del gobierno, apartando a los funcionarios de carrera y a los mejores para tener todo el control y utilizar ese poder para esa supervivencia.
👉 En ese camino a la venezolana estorban muchas cosas: les estorba la Corona, la Transición, la Constitución y la Comunidad de Madrid. Es lo que nos estamos encontrando en esta semana, donde el Gobierno de manera furibunda ataca como nunca se ha visto en democracia a gobiernos autonómicos.
👉Y de ahí todo lo que están haciendo: mientras la corrupción y los escándalos les rodean y lo que intentan una y otra vez es esparcir e igualar situaciones. Ha decido dar una patada al tablero, no respetar, como digo, ninguna institución y romper la convivencia.
👉 Mientras tanto, aquí estamos trabajando los gobiernos autonómicos, dando lo mejor de nosotros mismos para ofrecer la mejor calidad de vida a los ciudadanos y, sobre todo, para seguir trabajando unidos en una España que necesita reformas profundas y, sobre todo, centrarse en problemas reales.
Foto: Comunidad de Madrid