Resumen de la entrevista de la presidenta de la Comunidad de Madrid en RNE
Agradezco la llamada telefónica de apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI a la labor que se está realizando desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Voy a permanecer todo el día en este recinto, donde ahora estamos centrados en los 300 ciudadanos que se encuentran atrapados en algunos de sus vehículos; hemos rescatado a más de 1.000 personas en las últimas horas y estamos en coordinación con empresas que se han ofrecido a repartir comida y productos de primera necesidad a personas sin techo y aquellas que van a estar en polideportivos y otros recintos hasta que puedan volver a sus casas.
Quienes estamos al frente de las administraciones tenemos que seguir coordinando nuestros efectivos, que están como siempre al pie del cañón, desde nuestras Fuerzas Armadas, los bomberos de la Comunidad de Madrid, el SUMMA, el SAMUR, Cruz Roja, voluntarios, policías locales, todas las personas que trabajan todos los días por nosotros.
Hemos anunciado la apertura de Metro las 24 horas, vamos a cerrar la parte educativa y formativa y los funcionarios teletrabajarán excepto los que necesiten estar expresamente en sus puestos trabajo.
Vamos a seguir poniendo en marcha servicios de emergencia y seguridad para que vuelva la normalidad a las calles de la Comunidad de Madrid. La cantidad de nieve, aparte de ser histórica era imprevisible, y aunque ya hemos activado la alerta naranja, las ramas de los árboles y el mobiliario urbano se pueden convertir en lugares muy peligrosos.