Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preguntada en el desayuno informativo de Europa Press por la intervención del presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, el pasado jueves en Madrid.
👉 Todo esto me parece increíble. El señor Illa cerró ilegalmente a la Comunidad de Madrid en un momento en el que no era necesario, donde todos los análisis demostraban que Madrid ya había pasado la peor parte. Fue la justicia tumbar ese cierre ilegal y postularse él como candidato en Cataluña y a partir de ahí supe que volvíamos a empezar otra vez con esa ruptura artificial entre Cataluña y Madrid que yo he defendido como unidad desde que soy presidenta.

👉 Siempre he defendido que en Madrid y Cataluña teníamos que crecer juntas puesto que aportamos casi el 40% del Producto Interior Bruto de España del conjunto nacional. Pero en lugar de tomar las medidas que saben que están funcionando en Madrid, como bajadas de impuestos y menos burocracia, dicen que seamos nosotros los que tenemos que subir nuestra fiscalidad.
👉 Lejos de tomar medidas, lejos de imitar lo que funciona bien deciden fomentar el discurso nacionalista del agravio, que el nacionalismo no es amor a lo propio sino odio ajeno, vamos a buscar el odio contra Madrid para que a partir de ahora cualquier barbaridad que se nos ocurra, la condonación de deudas, la condonación de delitos, pues sea por la convivencia y por solidaridad.
👉 Con esto han hecho el reparto de menores, con esto pretenden encalomarnos al resto de España las deudas porque no se evaporan y con esto, además de borrar delitos del Código Penal, todo muy bien ha quedado, ahora amnistían a los culpables, a los líderes del golpe en Cataluña que volverá y no tendrá ya límites porque ya no va a haber justicia, ni Código Penal.
👉 Y pretenden que desde Madrid nos quedemos callados y si dices algo, “oye es que tú no quieres la convivencia, es que hay que ver qué insolidario eres”. Es que hay que tener la cara muy dura para que nos vendan el relato así y que nos quedemos como estábamos.
👉 Bajen ustedes los impuestos de una vez, dejen de asfixiar a la empresa catalana, tomen ideas propias pero dejen en paz a los demás si estamos trabajando honradamente con nuestra fiscalidad y nos está funcionando. Es envidia, en cierto modo, que es lo que lleva el agravio independentista nacionalista del que siempre se nutre el Partido Socialista allá donde gobierna.
FOTO: COMUNIDAD DE MADRID