Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno de la Asamblea de Madrid.
👉 El país ahora mismo está en una situación al borde del colapso, donde el Gobierno no actúa, está bloqueado y ahora mismo no hay pancarta que tape esto. Aquí no podemos hablar ya de las frivolidades con las que nos han estado acostumbrando de semana en semana durante los meses anteriores.
👉 El país no aguanta más, la situación es insostenible y ante la absoluta inacción, el resto de los gobiernos, al menos, gobiernos liberales como el mío, están tomando decisiones valientes. Lo que estamos haciendo es hacer frente a los gastos que sí que parten de nuestros servicios públicos, echándonos a la espalda la factura de los mismos en, por ejemplo, los casos del transporte público o del agua.
👉 Estamos actuando para seguir mejorando los servicios públicos mientras acogemos a todos los ciudadanos ucranianos que vienen a nuestra región y que necesitan nuestro cuidado, a la vez que sabemos atraer y seguir fomentando que los mejores musicales, estrenos, eventos o la mejor restauración sigan trayendo a la Comunidad de Madrid tanto empleo de calidad y sigan hablando por todo el mundo de cómo están cambiando las cosas en una región que cada vez está más de moda fuera de nuestras fronteras y de la que cada vez más empresarios, artistas y sobre todo medios de comunicación hablan.
👉 Madrid es más internacional que nunca, estamos ahora mismo en el foco porque estamos creando ilusión y prosperidad y ese es el trabajo que vamos a seguir haciendo cada día, mientras seguimos manteniendo nuestros servicios públicos, construyendo hospitales, colegios, centros de salud y reformando todo aquello que está dentro de nuestras competencias.
👉 Mientras, fomentamos también el cuidado y el diálogo con los jóvenes, que hoy están más solos que en etapas anteriores, con menos familias, con más soledad, con más desarraigo. Todos son preocupaciones de este Gobierno y es lo que seguiremos haciendo lo que queda de legislatura.