Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la clausura de un máster de la Universidad Francisco de Vitoria.
? Lo que no voy a permitir, desde luego, lo van a tener que imponer por rodillo, como lo intenta hacer en otras ocasiones este Gobierno, es si pretenden subir impuestos a Madrid y que la economía madrileña pague, como el resto de España, lo que están haciendo en Cataluña.
? Porque la independencia es negocio, la independencia es dinero, es una corruptela que lo único que intenta es bajo supuestas identidades crear una división social para después exprimir a España, al resto del país.
? Si pretenden que ante esa situación injusta y perniciosa para todos me voy a quedar callada, lo llevan claro y si pretenden intentar dividirme con el presidente del partido, también.
? Van a pretender que lo paguemos los demás y lo voy a denunciar y nos van a tener en contra. Estoy obligada a defenderlo. No creo que ese sea el camino y creo que la economía en el resto de España, también Madrid, ha estado muy afectada y lo que nos hacen falta ahora mismo son otras políticas.
? Por ese camino no pueden conseguir absolutamente nada y lo que hay que hacer es todos los días, como hacemos todos los ciudadanos, es cumplir con unas leyes, que es la diferencia entre una democracia y una dictadura o una autocracia: el respeto a la ley y a la justicia.
? Somos la inmensa mayoría de los españoles los que no nos hemos movido de nuestro sitio. Si quieren convivencia, si quieren diálogo y prosperidad, tienen que volver al mismo eje, al de la libertad, al del respeto, al de la ley.