Declaraciones de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid en la entrega del Premio FAES a Juan Guaidó.
? Hoy en España vivimos tiempos recios. Hoy un gobierno, el de Pedro Sánchez, camina errante buscando su permanencia en el poder sin importar el peaje que paga España, un gobierno que lo mismo nos habla de 1936 para dividirnos entre hermanos que de 2050 para no dar soluciones a sus nietos hoy.
? Que se sepa. Hoy en España hay al frente un gobierno sin escrúpulos que atenta contra la separación de poderes, que controla políticamente la Fiscalía y que pretende hacer lo mismo con el poder judicial, que busca y permite la deslegitimación de las instituciones –se está viendo ahora con la toma de posesión de los senadores independentistas-, el silencio del adversario y el portazo a la prensa.
? Adversarios que, si nada lo impide, acaban convirtiéndose en disidentes como lo fueron en su día Solzhenitsyn, Sájarov, Mandela, Walesa, Havel, Oswaldo Payá, las Damas de Blanco, Leopoldo López o Juan Guaidó.
? Este gobierno no está dudando en contemporizar con el delito y considera que la ley, el instrumento más fiel y recto que hay hacia la libertad, es venganza y que, habiendo casi 900 víctimas del terrorismo enterradas, regala los propósitos a la banda ETA y a sus herederos políticos; y que anima a delincuentes que de manera unilateral están acabando con Cataluña, a seguir por el mismo camino porque tienen el respaldo de Pedro Sánchez.
? Un gobierno que perdona el delito creando ciudadanos de primera y de segunda ante la ley, y que ante el sonrojo de Tribunal Supremo no duda en seguir alimentando la farsa de la independencia de Cataluña mientras busca aniquilar la autonomía fiscal de la primera economía de España, es decir, Madrid.
? Pero aquí, afortunadamente, las urnas han hablado. La sociedad en Madrid ha dicho basta, una sociedad libre que ha sufrido mucho pero que pelea y se levanta pronto cada mañana para conseguir sus metas. Hombres y mujeres que han sido tratados como adultos durante toda la pandemia y de la misma manera han sido llamados a las urnas para decidir cuál querían que fuera su destino.
? Madrid ha dicho basta a la imposición, la torpeza política sin alternativas, a la muerte de la empresa, la propiedad privada y los negocios familiares. Madrid ha dicho que quiere vivir unida, en torno a este gran país que es España.