Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Telecinco, preguntada por la Ley de Vivienda y la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre la venta en zonas tensionadas.
👉 Es una barbaridad que está disparando los precios en España entera, está fomentando que los propietarios de pisos opten por las viviendas de alquiler turístico, al menos, porque como el Gobierno está interviniendo las viviendas, los propietarios no se atreven a ponerlas en alquiler porque en el momento que lo haces o te topan los precios o meten la mano en los precios o tienes problemas de ocupación porque no hay seguridad jurídica.
👉 El Gobierno está en una deriva extremista. La estrategia de todo pasa por que Sánchez necesita los votos de Yolanda Díaz. Sánchez está hundiendo en España entera porque ha perdido toda la credibilidad y para crecer qué necesita, como ha pasado a lo largo de la historia en algunas ocasiones lejanas, a la ultraizquierda y a los nacionalistas e independentistas.
👉Ha llevado a su partido retorciéndolo contra la voluntad de Felipe González, de Nicolás Redondo, de Almunia, de socialistas históricos, incluso algunos líderes históricos sindicalistas, lo ha llevado a la izquierda o ultraizquierda para comerse los votos de Yolanda Díaz y Yolanda Díaz va a acabar en el PSOE, como ha hecho siempre en Galicia con cada partido que ha destrozado.
👉 Se echan a la izquierda o la ultraizquierda con las propuestas a ver quién es más ultra para primero porque tienen que intentar sacar unos presupuestos y segundo porque esta mujer tiene que sobrevivir de decirme memeces pero intervenir los precios de la vivienda es lo que es.
👉 Si tú tienes una casa que es tuya que es tu propiedad, quién es nadie para decirte a qué precios tú puedes poner tu casa cuando la clase media en España ha tenido precisamente la vivienda como hucha: intervienen la propiedad, intervienen las empresas, lo intervienen todo porque se han vuelto a la ultraizquierda.
👉 Se ha disparado el precio de la vivienda en todas partes porque no hay vivienda. Lo que hace falta es sacar más suelo, construir más vivienda y dar más oferta y de esta manera los precios se contienen o incluso bajan. El problema está en que en Madrid hemos tenido un bloqueo urbanístico de muchos años porque entre otras, a la capital, al Ayuntamiento le han bloqueado los presupuestos y los desarrollos urbanísticos entre más Madrid y Vox. Al alcalde le han tenido bloqueadas operaciones que ahora con un grandísimo trabajo él está desbloqueando, desde Campamento a Madrid Nuevo Norte y nuevos desarrollos urbanísticos pasando por Valdebebas, o Los Ahijones.