La consejera de Economía destaca el apoyo del Ejecutivo regional a estos pequeños negocios que acompañan a los madrileños desde hace generaciones.
15 de octubre 2024.- La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy el Día de Pastelero Artesano en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en un acto organizado por la asociación de empresarios del sector (ASEMPAS). Con 3.100 establecimientos, esta actividad da empleo a cerca de 9.000 personas,
fundamentalmente en locales de proximidad repartidos por barrios y pueblos, en su mayoría pymes y autónomos.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha destacado la necesidad de “apoyar a estos pequeños negocios, que son una parte muy importante de la vida cotidiana de los madrileños y nos acompañan desde hace varias generaciones”. En este sentido, ha recordado iniciativas como el Plan de Revitalización del Pequeño Comercio 2024-2027, en el que el Gobierno invierte 20 millones de euros, para mejorar su competitividad incorporando nuevas tecnologías en sus actividades, y en la que tienen prioridad los comercios con solera, aquellos con más de 50 años de antigüedad.
Fotos: Comunidad de Madrid