Rollán entrega las llaves de una vivienda recién reformada y visita otra donde se están llevando a cabo las obras de renovación
Se han recuperado y reparado 511 pisos que se han entregado a familias con escasos recursos
En 2016 se han destinado casi seis millones de euros para reparar viviendas de la Agencia Social de la Vivienda
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha entregado las llaves de la última vivienda de la Agencia de Vivienda Social reparada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde también ha visitado otra que se encuentra en pleno proceso de reforma.
La vivienda entregada cuenta con una superficie útil de 67,77 metros cuadrados y en ella vivirá una mujer española de 43 años con su hija de 14. Los tres primeros meses abonarán únicamente 44,43 euros, al cabo de los cuales, si su situación sigue siendo la misma, tendrá que abonar una renta de 265,11 euros mensuales.
Para habilitar la vivienda ha sido necesario realizar un acondicionamiento general de la misma y adecuar su estructura a dos dormitorios, ya que se encontraba en un estado muy deteriorado tras haber pertenecido a una asociación.
Rollán ha recordado que durante 2016 se ha destinado un presupuesto de casi seis millones de euros para reparar viviendas de la Agencia de Vivienda Social de la forma más ágil y rápida, con el fin de seguir facilitando en el menor tiempo posible un hogar digno a aquellos que más lo necesitan. Además, ha subrayado que el Gobierno regional va a seguir ofreciendo viviendas protegidas a precios asequibles a las personas que estén atravesando situaciones de dificultad como es este caso.
Con la vivienda entregada, la Comunidad de Madrid ya ha recuperado y reparado 511 pisos desde que comenzó la legislatura. Son parte de las 1.034 viviendas que ha entregado a familias con escasos recursos desde junio de 2015.
Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de poner a disposición de los madrileños 1.200 viviendas de protección oficial.
Por otro lado, Rollán ha recordado que “alrededor de 7.500 familias en la región son beneficiarias de la reducción en el abono de sus rentas, al encontrarse en situación de grave dificultad, lo que supone un total de 11,7 millones de euros en la facturación de rentas de arrendamiento de la Agencia de Vivienda Social”.
En poco más de un año se ha dado cumplimiento a un importante paquete de medidas en materia de vivienda con la creación de la Agencia de Vivienda Social, la entrega de 523 viviendas de protección pública -113 en Arroyomolinos, 194 en el distrito madrileño de Carabanchel, 108 en la UVA de Hortaleza y otras 108 en La Ventilla-, y la puesta en marcha del Parque de Viviendas de Emergencia Social.