? Probablemente, lo que empieza hoy es el fin del sanchismo en España que después del 4 de mayo se lo van a tener que replantear. Quizás lo que ha comenzado es una nueva etapa de ilusión en España porque todos los ciudadanos que se oponen a Sánchez, y no por eso son de derechas, ellos han dado cuenta de que otra forma de hacer las cosas es posible, otros gobiernos los son y que hay luz al final del túnel.
? Cuando un gobierno utiliza todos los poderes del Estado contra la oposición para amedrentar a la prensa, para llevar y dirigir todo el Estado siempre en beneficio de un solo partido, uno se cree impune y eterno.
? Estas elecciones lo que han supuesto, sobre todo, es un bofetón a esa forma de gobernar para toda España que estaba sumiendo al país en una profunda depresión y que han visto después de las elecciones en Madrid que las cosas se pueden hacer de otra manera.
? Por tanto, muy a su pesar les diré que lo que comienza hoy es precisamente una nueva legislatura, algo que el partido fracasado obrero español no asume.
? Yo sé que tenían otro final para esta legislatura y que al final, con la ayuda de los madrileños ha cambiado el cuento, pero esto es así. Cuando se controlan los medios, las instituciones, el poder, uno piensa que puede dirigir la Comunidad de Madrid desde La Moncloa pero las cosas han cambiado.
? Y, por eso, hoy el Partido Socialista ya no es ni primera fuerza, ya no es ni segunda fuerza. Hoy es la tercera fuerza en este Parlamento. Y si esto ocurre en Madrid, imagínense en el resto de España, elecciones a elecciones iremos viéndolo.