Lo importante ahora es, entre otras cosas, procurar el acceso y el abastecimiento a los hospitales de la vacuna y de la alimentación, así como de otros instrumentos y material necesario como el oxígeno.
En la reunión del PLATERCAM hemos analizado la evolución del temporal en la región, donde ya están garantizados los accesos a las principales carreteras, y ahora estamos centrados en las secundarias
Queremos garantizar también el acceso a supermercados, a los lugares de abastecimiento y que aquellos ciudadanos que todavía no lo han hecho puedan volver a sus domicilios, gracias a la colaboración de los ayuntamientos y del personal del 112.
Ahora nos preocupa el hielo en la Comunidad de Madrid. Aparte de seguir suministrando sal, pedimos la colaboración de las comunidades de vecinos para que vayan limpiando las rampas de acceso de los garajes y de los portales, ya que en las próximas horas esta nieve puede convertirse en hielo.
La idea sigue siendo abrir los colegios el próximo miércoles, pero según evolucione el temporal decidiremos si el cierre se prolonga.