El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, Antonio Verdejo, han entregado en el Ayuntamiento tres becas de estudios a Ana Teresa Cinelli Gutiérrez, Pablo Zuazo Pradel y Teresa Paniagua Granados, todos ellos vecinos de Majadahonda.
Este distintivo supone un reconocimiento a los mejores resultados académicos y permitirá a los ganadores cursar de forma gratuita una carrera en cualquiera de las modalidades que ofrece la UFV gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad.
Acompañado por la concejal de Educación, María José Montón, el regidor ha alabado el espíritu de superación de los jóvenes que han conseguido la ayuda tras remontar un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta las notas que configuran el expediente en bachillerato y selectividad.
Los estudiantes han acudido al Consistorio donde el regidor les ha entregado un diploma acreditativo en un acto que ha contado con la participación de los padres y familiares además de la directora de Relaciones Institucionales, Macarena Botella.
El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla desde hace varios años, es premiar los expedientes más brillantes de los alumnos que residen en este área de la Comunidad de Madrid, ya que también alcanza a otros municipios de la zona.
Ana Teresa Cinelli estudia ADE y Derecho, Pablo Zuazo cursa Periodismo y Relaciones Internacionales y Teresa Panigua ha comenzado Psicología.