Niños y niñas de Primaria podrán ver su cuento editado en un gran álbum ilustrado y percibirán además derechos de autor
Se ha ampliado el plazo de presentación de originales y se ha aplazado al 20 de noviembre la fecha de publicación del fallo del jurado
Ya está convocado el Premio infantil La Brújula de narrativa de valores 2017, realizada por la Editorial SAN PABLO en colaboración con el Banco Santander. Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos a partir del 1 de enero de 2005 que presenten un cuento o relato que hable de valores humanos. Los cuentos y relatos ganadores se publicarán en un magnífico libro ilustrado por los mejores ilustradores de la literatura infantil, que estará a la venta en las librerías más importantes de España. Todos los pequeños escritores galardonados recibirán los correspondientes derechos de autor y serán obsequiados con una Tablet y un diploma. Además, su colegio recibirá también una magnífica colección de libros para su biblioteca.
Destacan este año dos modificaciones en las bases, respecto a las de años anteriores. Por un lado, se ha ampliado el plazo de presentación de originales, hasta el 15 de julio de 2017, una vez finalizado el curso escolar, lo que permitirá sin duda que haya más niños que decidan presentar sus cuentos. Además, se ha aplazado la fecha de publicación del fallo del jurado hasta el 20 de noviembre de 2017, para hacerla coincidir con el Día Universal del Niño, que se conmemora ese día.
La información detallada de esta convocatoria se puede encontrar en el enlace que adjuntamos:
http://www.premiolabrujula.sanpablo.es/
Por otro lado, sabemos que se está trabajando en el álbum que recopila los siete cuentos ganadores de la edición de 2016, escritos por los niños Sara García Domínguez, David Zamora San Salvador, Pablo Sáez Martínez, Carla Aparicio Almagro, Irene Martínez Blanco, Alberto Díaz Peris y Diego Mikael Marjotie Barranco, e ilustrados por algunos de los mejores profesionales del libro infantil.
Con la edición de los cuentos galardonados con el Premio La Brújula, SAN PABLO continúa apostando por la literatura infantil y sigue fiel a su compromiso de contribuir a la adquisición del hábito lector, estimular la imaginación y fomentar la creatividad.