Los trabajos del órgano que se reunió con Francisco en Santa Marta los días 24 y 25 de abril llegaron a su conclusión. La situación sociopolítica y eclesial de las regiones a las que pertenecen los cardenales, la preparación del Sínodo de octubre y la puesta en práctica del Praedicate Evangelium centraron también las reflexiones.
Ciudad del Vaticano, 26 de abril 2023.- «Las situaciones de guerra y conflicto en las que se encuentran muchas partes del mundo» y «la necesidad de un trabajo unido de toda la Iglesia en favor de la paz». Estos fueron los dos temas principales que centraron las reuniones de abril del Consejo de Cardenales, el llamado C9, un órgano creado en 2013 por el Papa que renovó su composición el pasado mes de marzo.
Los cardenales se reunieron en Santa Marta los días 24 y 25 de abril: según informa en un comunicado la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco estuvo presente en los trabajos junto a todos los miembros del Consejo y su secretario, monseñor Marco Mellino.
Temas tratados
Además de la guerra y la construcción de la paz, también se trataron otros temas, como la «situación sociopolítica y eclesial en las diversas regiones a las que pertenecen los cardenales», la «preparación de la asamblea sinodal de octubre» y la «aplicación de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium», publicada el 19 de marzo de 2022. En particular, señala la nota, se hizo hincapié en el esfuerzo por «traducir, en los distintos niveles, el trabajo de reforma llevado a cabo en la Curia Romana».
La próxima sesión del C9 está prevista para junio de este año.
VATICAN NEWS
Imagen: Reunión del Consejo de Cardenales.