Con motivo de la difícil situación que vive el país
“La difícil situación del país y los diversos contextos marcados por las dificultades que vive Venezuela ha permitido la convocatoria de la 43 Asamblea Extraordinaria Plenaria del episcopado venezolano, del 16 al 18 de mayo, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana”.
Lo indican los obispos de Venezuela en su web, precisando que “se reúnen en esta Asamblea Extraordinaria para hacer un análisis pastoral de la actual situación del país de manera que se presenten desafíos para la acción Evangelizadora de la Iglesia en el actual contexto”.
La última Asamblea Extraordinaria se realizó en al año 2011 cuando en Venezuela se aprestaba a celebrar un proceso electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional, en medio de profundas controversias.
Al finalizar esta 43 Asamblea Extraordinaria Plenaria, los Obispos de Venezuela se dirigirán al país para presentar su Exhortación Pastoral fruto del encuentro, del diálogo y la oración en el que el discernimiento y la acción pastoral aportarán un camino a la Venezuela que anhela los valores de la paz, la justicia y la verdad.