Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader, de Argel (Argelia) con motivo del grave accidente de un avión de la compañía Air Algerie, que ayer, 24 de julio se estrelló en Malí causando numerosas víctimas.
»Su Santidad el Papa Francisco -se lee en el texto- se une con la oración al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, dándoles su más sentido pésame y asegurando su cercanía en este difícil momento. Pide a Dios que reciba a los fallecidos en su paz y que dé consuelo y esperanza a todas las personas afectadas por esta tragedia».
Telegrama por el accidente en Magong
Con motivo del accidente del miércoles pasado cerca del aeropuerto de Magong (Taiwan) en el que fallecieron 48 personas y otras 10 resultaron heridas cuando un avión de TransAsia Airways intentó hacer un aterrizaje de emergencia, el Papa Francisco, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado ha enviado un telegrama al arzobispo de Taipei y presidente de la Conferencia regional de obispos de China, John Huong Shan-chuan.
En el texto, el Santo Padre manifiesta su tristeza por lo acaecido, así como su cercanía a los familiares de las víctimas y asegura sus oraciones por todos los afectados por esta tragedia y pide a Dios que les conceda consuelo, fortaleza y paz.