La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido esta tarde con la portavoz de Vox en la Asamblea regional, Isabel Pérez Moñino-Aranda, finalizando así la ronda de contactos con los grupos parlamentarios en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, con motivo del inicio del periodo de sesiones.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha detallado que de las 13.500 iniciativas contestadas por el Gobierno autonómico en lo que va de Legislatura, 2341 corresponden a Vox, y ha manifestado su preocupación por el “profundo desconocimiento” de esta formación sobre las instituciones de la Comunidad de Madrid, y a su apuesta por la transparencia con una de las leyes más avanzadas en esta materia. También ha recordado que la Cámara de Cuentas y el Consejo de Transparencia dependen de la Asamblea de Madrid y ambas trabajan “con total independencia”.
El consejero de Presidencia ha subrayado también el trabajo de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones”, que tiene a su disposición todos los contratos públicos. A su juicio, “cuando se parte de presupuestos equivocados y de atribuir competencias a quien no las tiene, el análisis que luego se realiza es totalmente equivocado”.
Fotos: Comunidad de Madrid