CONCAPA, ante la presión realizada por la llamada “Marea Verde” en Murcia contra la enseñanza concertada, pide al Gobierno de la Región de Murcia que cumpla su promesa electoral de llevar adelante el decreto de conciertos de FP y Bachillerato en los colegios concertados.
CONCAPA recuerda que la concertada en esta Comunidad aglutina a más de 6.000 profesores y más de 73.000 alumnos, y que este decreto lo que hace es aportar más estabilidad al sector, sin repercutir en absoluto en la enseñanza pública. Los padres defendemos la calidad y la coexistencia de la enseñanza pública y concertada, así como el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian nuestros hijos.
Los padres queremos una red de centros bien gestionados y de calidad, tanto públicos como privados concertados; y que podamos ejercer nuestro derecho a elegir. La enseñanza concertada es la garantía para las familias, de que pueden ejercer su derecho a elegir.
Nosotros también defendemos la escuela pública de calidad pero no la existencia de una escuela única, porque los padres, según nuestra Constitución, tenemos el derecho y por lo tanto debemos poder elegir. No puede suceder que los alumnos que han estudiado en un colegio toda la enseñanza obligatoria básica no puedan continuar sus estudios en el mismo centro por la no concertación de la etapa y, por tanto, el alto coste que ello supone. Recordamos que el coste de un alumno, para la sociedad, en la enseñanza concertada es la mitad que en la pública.
CONCAPA apuesta por la libertad de las familias para poder elegir el centro educativo que más se adapte a sus convicciones y creencias y en el respeto a las mismas, porque todos somos padres y pagamos igualmente los impuestos correspondientes.