CONCAPA pide al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que retome la reforma de la Ley del Aborto y escuche la voz de las miles de familias que el pasado 22 de noviembre se manifestaron, algo que además estaba en el programa electoral del PP cuando concurrió a las últimas elecciones.
En este sentido, CONCAPA apoya asimismo las declaraciones realizadas por Esperanza
Aguirre, considerando el aborto como un “fracaso de la mujer” y pidiendo al nuevo ministro que “quite de la ley que el aborto sea un derecho”. Además de incidir en otros aspectos como la libertad de conciencia de médicos y enfermeras y, por supuesto, la protección a las menores de 16 años para que no aborten sin el permiso y conocimiento de sus padres.
Según los datos del último estudio del CONCAPA BARÓMETRO de CONCAPA, casi el 80% de los votantes del PP considera que abortar es matar a un ser inocente e indefenso, y más del 77% del total de los encuestados está en contra de que las menores de 18 años puedan abortar sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres
Finalmente, CONCAPA considera la defensa de la vida y la maternidad como valores innegociables y como el camino adecuado de la regeneración social, por lo que el aborto nunca podrá ser un derecho ya que nadie tiene derecho a matar a otro ser humano.
Es necesaria y urgente una La ley de Protección de los Derechos de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, porque es preciso proteger a los seres indefensos como el nasciturus y mejorar las ayudas a la mujer que permitan llevar a buen término su embarazo.
Recordemos que otros países de nuestro entorno están teniendo una política activa de ayuda a la familia y a la maternidad para intentar paliar el invierno demográfico que amenaza a muchos países como España, con graves repercusiones para todos.