La consejera de Presidencia en funciones ha asistido hoy al festejo en el que han participado tres jóvenes promesas del toreo.
29 de mayo de 2021.- Hoy ha comenzado en la plaza de toros de Valdilecha la fase clasificatoria del circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid. Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno regional en colaboración con la Fundación Toro de Lidia, que consta de nueve novilladas, en las que participarán los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades aledañas y de otras partes del mundo. También tomarán parte 18 de las mejores
ganaderías de la región.
La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, acompañada por el presidente de la Federación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha asistido hoy a este primer festejo para apoyar esta iniciativa, la Fiesta del Toro 2021-2022, donde se integran estas novilladas, y así “seguir apoyando a un sector que significa tanto para nuestra región”. Desde el Ejecutivo regional, “vamos a seguir protegiendo e impulsando la dimensión cultural y económica de la tauromaquia”, ha añadido Carballedo. Los nombres para este primer cartel han sido los de Álvaro Seseña, Jesús García y Álvaro Alarcón, que se han enfrentado a los novillos de la ganadería Flor de Jara y Victoriano del Río.