La presidenta regional ha expresado su cariño hacia las víctimas y sus familias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado la residencia del embajador de Francia en España, al que ha trasladado las condolencias y solidaridad del pueblo madrileño ante los brutales atentados que han tenido lugar en París.
Cifuentes ha conversado con el embajador galo, Yves Saint-Geours, y se ha interesado por la situación de las víctimas de estos trágicos atentados, así como por la posible existencia entre ellos de algún ciudadano español.
La presidenta madrileña ha mostrado en el libro de condolencias la solidaridad de los madrileños con el pueblo francés tras los brutales atentados, expresando «nuestro cariño a las víctimas, sus familias y a todo el pueblo francés. Y también nuestra solidaridad en este difícil momento y frente a la barbarie del terrorismo. Todos unidos frente al terrorismo”
La jefa del Ejecutivo madrileño ha coincidido durante su visita con los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con los que ha analizado, junto al embajador francés, estos trágicos sucesos.
Comunicado del Gobierno de la Comunidad de Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere expresar su más enérgico rechazo y manifestar su más sentido dolor ante los terribles atentados terroristas que ha sufrido la ciudad de París. No existen palabras que puedan describir la sensación que a todos nos produce un suceso así.
Desgraciadamente, España, y desde luego Madrid, han sido escenario de gravísimos atentados terroristas, por lo que somos especialmente sensibles y nos sentimos especialmente solidarios.
Quienes pretenden conseguir cualquier objetivo utilizando la fuerza del terror, se encontrarán ante ellos con la fuerza de la ley y de la unidad de los demócratas, que siempre ha prevalecido sobre la sinrazón y la barbarie terrorista.
El terrorismo no tiene fronteras, y no importa dónde se manifieste y quiénes sean sus autores, porque a todos nos afecta vivamos donde vivamos. Hoy Madrid llora con París y los madrileños sufren con los parisinos, sintiendo como propias a cada una de las víctimas. Hoy, por ellos, todos somos Francia.
Como muestra de solidaridad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado tres días de luto oficial, con banderas a media asta el los edificios públicos dependientes del Gobierno regional.