La sede de la Comunidad de Madrid ha acogido la presentación de la segunda edición de la campaña ‘Adopta un jubilado’.
La presidenta ha asegurado que Madrid es una región “protectora y amiga de los animales”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su apoyo a la nueva campaña de la Asociación Héroes de 4 patas a favor de la adopción de los perros de trabajo de instituciones públicas como Policía, Fuerzas Armadas y diferentes Servicios de Emergencias, una vez se retiran del servicio activo.
La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, ha acogido la presentación de la segunda edición de la campaña ‘Adopta un jubilado’, con un nuevo calendario benéfico presidido por ‘Jubi’, un personaje canino de Antonio Fraguas “Forges”. En este acto, la presidenta regional ha señalado que “entre todos tenemos que conseguir que la jubilación de estos extraordinarios animales sea, como su propio nombre indica, un momento de gozo y alegría, un júbilo, porque es en estos momentos cuando hay que ofrecerles a estos héroes de cuatro patas lo mucho que ellos nos han entregado, salvando vidas o localizando y ayudando a personas desaparecidas”.
“No podemos olvidar que su trabajo ha sido, es y será fundamental, por ejemplo –ha destacado-, para detectar a supervivientes en catástrofes, para luchar contra el narcotráfico, contra el terrorismo o contra la trata de seres humanos, entre otras acciones”.
Cifuentes ha reconocido la labor de la asociación, que desde su creación hace tres años ha facilitado la adopción de 125 perros, el cien por cien de los animales dedicados a esa tareas que han necesitado encontrar un hogar durante ese tiempo. “Solo en lo que llevamos de año, han sido 40 los perros adoptados gracias al esfuerzo de esta asociación”, ha indicado la presidenta madrileña, que ha afirmado que “estas cifras reflejan el compromiso y la generosidad de muchísimos madrileños hacia estos animales que merecen todo nuestro cariño en esta última etapa de sus vidas”.
Una región amiga de los animales
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha renovado el compromiso de su Gobierno “de seguir trabajando para ser una región protectora y amiga de los animales”, algo que ya ha demostrado impulsando una reforma de la Ley de Protección Animal para alcanzar el ‘sacrificio cero’ de animales domésticos abandonados; o facilitando que los perros, con unos requisitos, puedan circular por la red de Metro. Una iniciativa, ha recordado, que ha hecho posible que una media de 370 perros viajen ya cada día en Metro, hasta sumar un total de 172.000 viajes desde que esto es posible.