De los 76 puntos están en marcha o cumplidos un total de 70
“El grado de cumplimiento supera con mucho cualquier expectativa”, ha indicado la presidenta
Recuerda que muchas de las medidas que contempla el acuerdo son compromisos electorales del PP
“El objetivo es cumplir los 76 puntos, los 300 del programa electoral y, sobre todo, solucionar los problemas de los madrileños”, ha asegurado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado el cumplimiento en más de un 90 por ciento (concretamente un 92 por ciento) del acuerdo de investidura con Ciudadanos, con la puesta en marcha de un total de 70 puntos del mismo. Cifuentes ha hecho esta valoración tras la reunión de seguimiento que ha mantenido con Ignacio Aguado, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
Cifuentes ha destacado que “este grado de cumplimiento supera, con mucho, cualquier expectativa”, dado que aún no se ha llegado al ecuador de la legislatura, y ha recordado que su Gobierno trabaja para lograr todos los puntos, no sólo de este acuerdo, sino los 300 del programa electoral con el que concurrió a las elecciones, y “sobre todo mejorar los servicios públicos y solucionar los problemas de los madrileños”.
La presidenta además ha definido el acuerdo de investidura como “una hoja de ruta y no una imposición” y ha recordado que “los dos partidos fuimos capaces de sentarnos y reflejar lo que nos une, dejando a un lado lo que nos separa”.
Considera Cifuentes, además, que el acuerdo está siendo “fácil de aplicar”, al estar muchas de las medidas que contempla, reflejadas en los compromisos electorales que adquirió con los madrileños.
En definitiva, su valoración del cumplimiento de este acuerdo es “muy positiva” y cree que demuestra que se puede gobernar en minoría, cuando hay voluntad conjunta de trabajar para gobernar pensando en los ciudadanos, algo que, ha asegurado “se está logrando”.