La presidenta regional visita las actividades organizadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Venturada.
La Feria de la Sierra Norte difunde los valores turísticos, culturales, gastronómicos, deportivos y medioambientales de los 42 municipios de la zona.
Venturada también acoge una nueva edición de La Despensa de Madrid protagonizada por productores de los pueblos cercanos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado en Venturada una nueva edición de la Feria de la Sierra Norte. Se trata de un evento que quiere difundir los valores turísticos, culturales, gastronómicos, deportivos y medioambientales de los 42 municipios que integran esta zona de la región y que también ha acogido los puestos de La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de productos de la región que lleva todo el verano recorriendo los distintos municipios madrileños para acercar a sus vecinos y visitantes los mejores alimentos y bebidas “made in Madrid”.
Con esta visita, Cifuentes ha querido mostrar una vez más el decidido apoyo del Gobierno regional a todas las iniciativas que tengan como objetivo promocionar los atractivos de la Sierra Norte de la región y que contribuyan a incrementar la actividad económica y la sostenibilidad medioambiental de los 42 municipios que la integran, ubicados en uno de los entornos naturales más privilegiados no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de todo el territorio nacional.
Los vecinos y visitantes que se acercaron durante el fin de semana al Recinto Ferial de Venturada disfrutaron de un espacio de 1.500 m2 que reúne una gran oferta informativa, comercial y de ocio. Así, 19 artesanos de la zona ofrecieron sus creaciones y complementos en el Mercado de Artesanía, mientras que el Centro de Innovación turística Villa de San Roque presentó las propuestas relacionadas con medio ambiente y turismo activo para conocer los espacios naturales y alojamientos de la zona.También hubo ponencias por parte de expertos como el reconocido alpinista César Pérez de Tudela, talleres gratuitos relacionados con el medio natural y la fauna, exhibiciones de animales de granja, concursos de fotografía y pintura rápida, degustaciones gastronómicas, un espacio con rockódromo y tirolina para los más activos, una quedada ciclista familiar que recorrerá distintos parajes el domingo y actuaciones musicales y bailes típicos de la comarca.
Este mismo espacio acoge también la visita del mercado itinerante de proximidad “La Despensa de Madrid”, que para esta cita tan especial ha seleccionado a 17 productores procedentes de distintos pueblos de la comarca.
Vinos, mieles, quesos y lácteos, panes y bollería, cervezas y frutas y verduras serán las protagonistas de una iniciativa del Gobierno regional que este año cumple su quinta edición y que empezó a recorrer el pasado mes de julio una treintena de municipios de la región.
Y es que, como ha subrayado la presidenta, Madrid también es campo y produce una gran variedad de alimentos de excelente calidad. Para verificarla y distinguir lo mejor de la región, la Comunidad de Madrid ha creado el sello de calidad “M Producto Certificado”, que en sus apenas tres años de vida ya cuenta con 470 empresas adheridas y 3.363 productos referenciados.