La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha trasladado la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores como vía para potenciar la recuperación económica durante una jornada de trabajo celebrada en la sede de CEOE, inaugurada y moderada por el Presidente de CEAJE, Juan Merino y que fue clausurada por Juan Rosell, Presidente de CEOE.
Durante el encuentro, Borja Vivanco, Técnico de Inveslan, analizó el impacto económico sobre el emprendimiento en Europa, destacando la influencia positiva de lamejora de las posibilidades macroeconómicas en el desarrollo de las iniciativas emprendedoras.
Por su parte, el Director de Madrid Emprende, Pedro González, detalló la labor de las oficinas de asesoramiento a emprendedores y las prácticas de innovación que llevan a cabo.
En representación de AJE Madrid, asistió el Vicepresidente, David Basilio, quien explicó las iniciativas de apoyo a los emprendedores que desarrolla la Asociación.
Raúl Onaindia, Responsable del Departamento de incubadoras de empresas de la Universidad de Deusto, subrayó la importancia de la correlación entre la capacidad relacional del emprendedor y el éxito de la consolidación del proyecto empresarial.
El Presidente de CEOE, Juan Rosell, fue el encargado de clausurar la jornada, quien destacó el importante papel de los jóvenes empresarios como motor de desarrollo y les alentó a continuar con el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas.
Sobre CEAJE
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) representa a 18.500 empresarios menores de 41 años. Es una organización multisectorial en la que se integran 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, Ceaje tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.