Sobre la situación en los Estados Unidos
(ZENIT).- “Hemos compartido con el Papa Francisco nuestra situación en los Estados Unidos, como el Cuerpo de Cristo es lacerado por el demonio del abuso sexual. Él nos ha escuchado muy profundamente de corazón. Fue un intercambio largo, fructífero y bueno”, ha señalado el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América (USCCB).
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha publicado el comunicado, el 13 de septiembre de 2018, tras la audiencia privada del Santo Padre con el Cardenal DiNardo, el Cardenal Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston y Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores; Mons. José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles, Vicepresidente de la misma Conferencia Episcopal y Monseñor Brian Bransfield, Secretario general.
El encuentro se ha celebrado este mediodía, del jueves 13 de septiembre de 2018, en el Vaticano, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Estamos agradecidos con el Santo Padre por recibirnos en audiencia. Hemos compartido con el Papa Francisco nuestra situación en los Estados Unidos –como el Cuerpo de Cristo es lacerado por el demonio del abuso sexual. Él nos ha escuchado muy profundamente de corazón. Fue un intercambio largo, fructífero y bueno”, dice la nota.
El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos estadounidense concluye: “Antes de salir de la audiencia, nosotros rezamos la oración del Angelus juntos pidiendo a Dios misericordia y fuerza mientras trabajamos para sanar las heridas. Esperamos continuar activamente nuestro discernimiento juntos, identificando los próximos pasos más efectivos”.
Rosa Die Alcolea
Imagen: Audiencia del Papa con algunos obispos
de la Conferencia Episcopal de EEUU
(© Vatican Media)