Más de 1.000 niños de Majadahonda de entre 8 y 12 años de edad aprendieron normas básicas de seguridad vial para evitar lesiones graves y mortales en el circuito de seguridad vial organizado por Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento.
Allí, en el parque de Colón, expertos en la materia les trasmitieron la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.
Además, en dicha instalación los más jóvenes también aprendieron a hacerse visibles en las vías públicas y participaron en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas.
“La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan, desde las primeras etapas educativas, a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas”. Así lo ha indicado Jesus Monclús, Director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.
Por su parte el Alcalde, Narciso de Foxá, que ha visitado la caravana junto a los concejales de Seguridad, Movilidad y Educación y representantes del grupo Municipal Ciudadanos, ha señalado que “es importantísimo que los más pequeños se-pan afrontar situaciones reales. Tenemos un compromiso con la seguridad y con la infancia y actividades como estas, que demuestran la implicación de Mapfre con la ciudad, son muy útiles, didácticas y divertidas”.