La empresa pública remodelará las instalaciones de la estación de tratamiento de agua potable de Santillana
Esta infraestructura tiene capacidad para tratar, cada día, un volumen de agua ligeramente superior al que ocupa la Torre Picasso
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 12 de septiembre ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para las obras de mejora en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Santillana por parte de Canal de Isabel II, con una inversión de 4,7 millones de euros.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses, servirán para actualizar las instalaciones de manera que se pueda mejorar la eficiencia de la planta y la calidad del agua que trata. Así, se reformarán las instalaciones para dotar a la planta de distintos tratamientos avanzados que garanticen una perfecta desinfección del agua potable.
Además, se adecuarán los accesos, las instalaciones eléctricas, se repararán filtros y decantadores y se reformarán los almacenes de reactivos para adaptarlos a las nuevas necesidades de tratamiento.
La estación de tratamiento de Santillana es una de las 14 plantas con las que cuenta Canal de Isabel II para potabilizar el agua de la Comunidad de Madrid. Operativa desde 1972, trata las aguas del río Manzanares, que se almacenan en el vecino embalse de Manzanares el Real.
Cada día puede llegar a tratar hasta 346.000 metros cúbicos de agua potable, un volumen superior al que ocupa la Torre Picasso. El agua llega hasta la zona norte de Madrid capital a través del canal de Santillana.
La propuesta de adjudicación de este contrato para las obras de mejora de la ETAP de Santillana deberá ser aprobada ahora por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II.