Descapotable de silueta alargada, cuatro plazas con poderosa elegancia intemporal
Tiene un sofisticado, sistema de capota que se abre en 17 segundos y funciona en marcha a velocidades de hasta 50 km/h
El Opel Cabrio cuenta con todos los elementos que permiten su utilización diaria sin ninguna restricción en invierno
Está disponible en una amplia gama de motorizaciones con la nueva generación de motores 1.6 SIDI Turbo de inyección directa de gasolina
El Cabrio, descapotable de Opel para todas las estaciones del año, es un elegante cuatro plazas de silueta alargada y capota de gran calidad. Posicionado en lo más alto de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio que se distingue no sólo por su tamaño (longitud: 4.696 mm; anchura 2.020 con retrovisores), sino también por su encanto y por las muchas tecnologías premium que ofrece.
El Cabrio ofrece una intensa experiencia de conducción gracias a su carrocería súper rígida, la avanzada suspensión delantera HiPerStrut – diseñada inicialmente para el Insignia OPC de altas prestaciones – y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide. Todos los pasajeros pueden disfrutar de la conducción al aire libre gracias a la capota de alta calidad que se puede abrir apretando un botón en 17 segundos mientras se conduce hasta 50 km/h de velocidad o a través del mando remoto cuando el coche está aparcado. Los elementos auténticamente premium como los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros, la exclusiva tapicería de Napa ventilada, los asientos ergonómicos, así como los invisibles sistemas de seguridad se combinan para hacer la vida tranquila y segura.
Al presentar el último modelo de la gama Opel, el Dr. Karl-Thomas Neumann, Presidente del Consejo de Dirección de Adam Opel AG, ha dicho: “El Cabrio es nuestro último paso en la ofensiva de productos de Opel. Estamos mejorando nuestra gama de productos y entrando en segmentos completamente nuevos con el Ampera eléctrico, el SUV compacto Mokka, el elegante urbano ADAM y con este descapotable de tamaño medio. Nos sentimos muy orgullosos de entrar en el segmento de descapotables de tamaño medio, que hasta ahora sólo estaba ocupado por coches de muy alto precio de fabricantes premium. Con el Cabrio, Opel ofrece a los amantes del aire libre todos los elementos y cualidades premium de un descapotable de tamaño medio, pero a precios asequibles”.
Tras varios años de descapotables Kadett y Astra compactos, Opel regresa con el Cabrio a una larga tradición de prestigiosos y exclusivos descapotables de tamaño medio, con cuatro plazas y techo de lona de los años cincuenta y sesenta – como el Kapitän y el Rekord. El Cabrio recuerda aquellas épocas de una forma decididamente actual y moderna con las tecnologías más avanzadas.
La elegancia de la capota permite diversión al aire libre
Con su ancha silueta y las líneas esculpidas con fluidez que son típicas de Opel, el diseño del Cabrio refleja la elegancia clásica e intemporal de los “Grandes Routières” de una época pasada y glamurosa. Con el techo abierto para conducir al aire libre, el Cabrio tiene un perfil absolutamente limpio: Tras el adelantado pilar A elegantemente inclinado, ningún techo o arco de protección visible estropea la silueta. Por debajo de esta zona libre y abierta y para añadir tensión, la sutil forma de álabe de Opel en la parte baja del lateral está reflejada por un marcado pliegue que se curva hacia arriba, hacia los envolventes pilotos traseros. La suave línea de cintura que se prolonga hacia arriba se destaca por medio de una banda cromada que recorre elegantemente el habitáculo, marcando con estilo y fluidez la frontera entre la capota y la carrocería.
“Hemos dado a la carrocería del Cabrio esta tensión que lo aparta de los demás descapotables”, dice Malcom Ward, Director de Diseño Exterior de Opel. “Y mientras la mayor parte de los descapotables son bonitos con la capota quitada, pero muchos no lo son tanto con el techo cerrado. El Opel Cabrio siempre muestra una línea elegante. Incluso cuando está cerrado muestra un perfil sin ruptura”
Esculpidas con gusto en un resalte intencionado, el capó acaba en una parrilla frontal hundida con marcadas aplicaciones cromadas. Las luces antiniebla están colocadas en dos elementos con forma de aleta de tiburón girada, que se destacan visualmente y se equilibran con inserciones cromadas. Se utiliza la tecnología LED tanto en las luces diurnas delanteras como en los pilotos traseros, ambos incorporando la forma de ala característica de Opel. En la parte trasera, los módulos de iluminación LED están distribuidos para dar una clara y sólida señal luminosa – un elemento típico de los coches de alta gama. Una orgullosa banda cromada que une los pilotos colocada en la tapa del maletero equilibra el acabado cromado del frontal.
Las mejores soluciones de ingeniería para fabricar la capota del Cabrio
Para fabricar la capota del Cabrio se utilizan materiales de alta calidad seleccionados de los proveedores de descapotables premium. La estructura utiliza componentes de magnesio para contener el peso, y el cristal trasero está prácticamente al mismo nivel que la tela, con un nivel de ejecución solo disponible en descapotables de lujo. La capota premium del Cabrio también ofrece un aislamiento acústico y térmico superior gracias a una capa de especial de lana poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior.
Un mecanismo electro hidráulico activado con un mando colocado entre los asientos delanteros abre la capota en 17 segundos circulando a velocidades de hasta 50 km/h – colocando al Cabrio entre las referencias en funcionamiento del techo. El mando remoto para abrir o cerrar la capota con el mando de la llave es de serie en todas las versiones del Cabrio. Hay disponibles tres colores de la capota, que pueden ser combinados con diez colores diferentes de carrocería, que varían entre el Azul LeMans, al elegante Gris Phantom y el lujoso Caoba.
Trabajado habitáculo con gran confort y funcionalidad
El habitáculo del Cabrio ofrece una llamativa elegancia deportiva destacada con módulos de artesanía. El salpicadero en forma de ala fluye hasta las puertas, abrazando dinámicamente a los ocupantes de los asientos delanteros. El panel de instrumentos está envuelto en una materia de tacto suave con pespuntes artesanales de gran calidad. El Cabrio equipa unos asientos completamente nuevos que respaldan perfectamente la sensación de ejecución premium del habitáculo. Tienen profundos contornos y están suntuosamente acabados con diferentes tapicerías y pieles repujadas. Los asientos ergonómicos, certificador por AGR, de nivel superior tapizados en tela o en dos calidades de piel: el negro perforado que le da un aspecto más deportivo o un suave y lujoso cuero Napa en color brandy. Los asientos delanteros cuentan por supuesto con calefacción, mientras que los tapizados en cuero se benefician de un sistema de calefacción y ventilación: En calurosos días soleados, circula aire fresco a través de los agujeros de la piel perforada para incrementar el confort de los ocupantes.
El Cabrio también se beneficia de elementos que solo están disponibles en descapotables premium y de lujo: los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros brazos telescópicos se extienden hacia adelante para acercar el cinturón de seguridad. Mientras que un sistema Easy Entry eléctrico mejora el acceso a los asientos traseros y ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros traseros.
El Opel Cabrio se beneficia de una gran capacidad para llevar y guardar objetos para un descapotable, permitiendo una confortable utilización diaria. Varios espacios muy útiles para dejar objetos se han colocado alrededor del conductor: En la puerta, en y bajo el salpicadero y, gracias al freno de estacionamiento eléctrico, entre los asientos – justo donde es más necesario el espacio para dejar objetos.
El volumen mínimo de carga con la capota abierta es de 280 litros, que llega hasta los 380 litros cuando la capota está cerrada. Esto coloca al Cabrio entre los descapotables con mayor volumen de maletero. Para incrementar el volumen de carga o transportar objetos largos (como esquíes o tablas de snowboard), el Opel Cabrio se beneficia del sistema FlexFold que eléctricamente pliega el respaldo trasero en secciones 50:50. Este elemento que no se puede ofrecer en descapotables de techo duro, permite ampliar el volumen de carga hasta los 750 litros y transportar objetos de hasta 1.818 mm de longitud.
Siendo un descapotable para su uso durante todo el año y en todos los climas, el Opel Cabrio cuenta con todos los elementos que permiten su utilización diaria sin ninguna restricción en invierno. Además del perfecto aislamiento térmico de su capota ofrece volante calefactable, sistema de calefacción adicional quickheat y otros elementos que destacan la practicidad del coche para su utilización diaria.
Superior rigidez de la carrocería combinada con excepcional tecnología de chasis
La rigidez de la carrocería es un criterio clave en los coches descapotables; tiene un gran impacto en su comportamiento, precisión de la dirección, acústica, seguridad y confort y también transmite una clara impresión de su auténtica calidad. El Opel Cabrio ofrece un perfecto equilibrio entre rigidez torsional y resistencia a la flexión gracias a varias medidas entre las que se incluyen impresionantes largueros de acero bajo la carrocería y balancines reforzados. Comparado con el Astra TwinTop de la anterior generación de descapotables Opel, la carrocería del Cabrio es un 41% más rígida a la torsión y un 27% a la flexión.
El nuevo Opel Cabrio tiene lógicamente una presencia en la carretera impresionante que beneficia el comportamiento y la estabilidad, así como el aspecto del coche. La distancia entre ejes (2.695 mm) es sólo 40 mm más corta que la del Insignia. Las vías delanteras y traseras miden 1.587 mm. La vía delantera es 2 mm más ancha que la del Insignia.
El tren delantero del Cabrio equipa de serie la mejor tecnología de chasis de Opel, con diseño HiPerStrut que fue desarrollado inicialmente para el Insignia OPC. HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones) separa las funciones de amortiguación y dirección y ofrece la máxima tracción y precisión en curvas, y también reduce el par de la dirección y mejora el agarre en todas circunstancias.
El Opel Cabrio tiene servodirección eléctrica por piñón y cremallera con asistencia en función de la velocidad. Para ofrecer mayor precisión y un tacto más directo de la dirección, el motor eléctrico está montado en la cremallera, en vez de en la columna.
El sistema de control de chasis completamente adaptativo de Opel, FlexRide, con tres posibilidades (Normal adaptativo, Tour orientado al confort y Sport deportivo) está disponible también en el Cabrio. Mejora el comportamiento la maniobrabilidad y la seguridad adaptando de forma automática la suspensión a las diferentes condiciones de la carretera y a los estilos de conducir, al tiempo que el conductor puede elegir sus preferencias. El Opel Cabrio puede equiparse con llantas de 17 a 20 pulgadas.
Nueva generación de motores 1.6 SIDI Turbo ECOTEC de gasolina
Una amplia gama de motorizaciones está disponible en el Opel Cabrio descapotable. Un motor 1.4 Turbo de gasolina abre la oferta de motores; está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con una potencia de 120 CV/88 kW (no ofrecido en España) o 140 CV/103 kW. Ambas versiones proporcionan hasta 220 Nm de par motor con la función overboost.
Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Cabrio es el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina. Este motor de tamaño medio con inyección directa es parte de la nueva generación de motores que debuta en el nuevo descapotable de Opel y también propulsará otros modelos de tamaño medio y compactos de la gama. El 1.6 SIDI Turbo ECOTEC cuenta con una suave y excepcional potencia y un alto par motor, así como un refinamiento excepcional, que encaja perfectamente con un descapotable que mayoritariamente se usa para viajar. Ofrece 170 CV/125 kW entre las 4.250 y las 6.000 rpm – y hasta 280 Nm de par gracias a la función overboost – el mejor índice de par para un motor 1.6 Turbo en esta categoría de potencia. Se puede montar con una caja de cambio manual de seis velocidades combinado con el sistema Start/Stop o con un cambio automático de seis velocidades de la nueva generación. El 1.6 SIDI Turbo ECOTEC también ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones (222 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos) y eficiencia de consumo (6,3 litros/100km, 148 g/km CO2).
En cuanto al diésel, está disponible el nuevo y sofisticado motor 2.0 CDTI BiTurbo con 195CV/143 kW y un potente par de 40 Nm. Usando la tecnología secuencial diésel twin-turbo proporciona una combinación excepcional de altas prestaciones (hasta 230 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos) y una excelente economía de consumo (5,2 litros/100 km y solamente 138 g/km de CO2). Está fabricado con una caja de cambio manual de seis velocidades y el sistema Start/Storp.
El conocido y eficiente 2.0 CDTI con 165 CV/121 kW viene con la opción de cambio de seis velocidades manual y automático. Este motor proporciona hasta 380 Nm cuando está activado el overboost.
El Cabrio es el primer modelo de la gama Opel en incorporar la nueva generación de trasmisión de baja fricción automática de seis velocidades. Posee una función de Selección Activa que habilita el cambio manual para una experiencia de conducción más deportiva.
Tecnología sofisticada y elementos de seguridad
El Cabrio combina la experiencia de conducir a cielo abierto con la mejor tecnología de Opel. Ello incluye el sistema de Iluminación Adaptativa Inteligente AFL+ con hasta diez funciones automáticas, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus nuevas funciones ampliadas (mejora en el reconocimiento de señales y Aviso de Cambio Involuntario de Carril, las nuevas funciones de Indicación de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal), una cámara de visión trasera y un sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento para facilitar las maniobras, una Alerta de Angulo Muerto, basada en ultra sonidos, asientos delanteros ergonómicos, volante de dirección calefactado y Asistente de Arranque en Rampas.
El habitáculo extremadamente rígido del Cabrio está construido de acero de alta resistencia minimizando la deformación para proporcionar el máximo espacio de supervivencia en caso de una colisión. Las puertas tienen montadas diagonalmente barras de acero de alta resistencia y refuerzos en la línea de cintura. Los pilares A que soportan el parabrisas son de acero extruido. Y para protección contra vuelcos, automáticamente se despliegan tras los asientos traseros unas barras de alta resistencia activadas pirotécnicamente y soportadas con muelles. Estas barras también son desplegadas en otros impactos severos – cuando los airbag son activados – para preparar el coche para posibles impactos posteriores que pueden desembocar en un vuelco. Ambos asientos delanteros se benefician de reposacabezas activos de dos vías y dobles pretensores en los cinturones de seguridad e, incluso, los asientos traseros también cuentan con pretensores en los cinturones.
Diseñado y desarrollado en Alemania, el Cabrio se fabrica en las instalaciones de Opel en Gliwice, Polonia.